martes, 16 de septiembre de 2014

Metodo Érica

Método Erica

Combina los dos elementos correspondientes a la observación estructurada y la intuición clínica de una manera mas especifica, combina la solidez de una observación formal basada en la realidad con la delicadeza y fragilidad del contacto empático con el niño. 

Los niños con algún tipo de trauma y maltrato, también resultan buenos candidatos para el Método Erica, debido a que podrían tener problemas al analizar sus experiencias. Los juguetes y el cajón de arena les proporcionan una oportunidad para proyectar sus sentimientos y revelar su experiencia anterior de una manera no amenazante y segura. 

Logística

Cuando los niños entran a la sala de juegos se les presenta los juguetes, los cuales se guardan en un armario abierto con repisas divididas en 12 compartimientos. Con el fin de que los juguetes sean fácilmente accesibles y proporcionen al niño una perspectiva global del contenido del armario, se divide a los juguetes en 10 categorías:
  1. Soldados, vaqueros e indios.
  2. Otras personas
  3. Animales salvajes
  4. Animales de una granja
  5. Vehículos de transporte
  6. Materiales para la guerra
  7. Construcciones
  8. Verjas
  9. Casas y arboles
  10. Objetos para interiores 
También se les proporciona un pequeño pedazo de arcilla,de manera que el niño pueda crear cualquier cosa que les pudiera faltar entre la colección de modelos disponibles. 

Se les proporciona una caja de arena seca y otra donde el niño puede incluir el agua para poder manipularla mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario